Fundación à ton étoile

15

La FUNDACIÓN tiene como objeto principal, explorar y promover el talento natural de seres humanos y/o comunidades que se sientan en situación de exclusión social a través de actividades de formación para el emprendimiento y espacios de divulgación de sus talentos, para que desde su vocación artística, incidan en la creación de tejidos sociales y culturales, contribuyendo al mejoramiento continuo de su calidad de vida económica y espiritual.

Los conceptos desarrollados y promovidos para alcanzar nuestro objetivo principal, nacen a partir de experiencias personales de su principal fundadora, y son:

El Intercambio cultural: Espacios donde extranjeros puedan compartir su idioma, cultura y vocación a través de sus historias de vida a las comunidades involucradas en los procesos de la Fundación.
Turismo Autentico: Promovemos salidas y encuentros donde se comparta desde el SER y que aporten experiencias de vida y amor.
Comercio Justo: Apoyamos y exaltamos nuestra cultura artística y/o artesanal, adoptando un trato económico justo, en el momento de actuar como intermediarios en la difusión y comercialización, nacional e internacional, de los artículos y/o servicios desarrollados  a través de procesos de la Fundación À ton Étoile  y de nuestros aliados y artistas involucrados en el desarrollo de los mismos.

hgh

Maneras de participar:

Creamos un espacio de divulgación de nuestras actividades ubicado en la carrera 10 No 1-76 B/ San Antonio, destinado a la exposición y distribución de servicios y productos de artistas y/o artesanos regionales en búsqueda de autenticas proyecciones de vida.

La Fundación  À ton Étoile, ofrece salidas turísticas cuyo beneficio económico, subsidian las salidas de enriquecimiento creativo y de perspectivas de vida de los participantes en los procesos de la Fundación À ton Étoile.


Tour Fundacion à Ton Étoile

Salsa Tour

Visita a Cristo Rey, la más completa panorámica de Cali (80%), recorrido pasando por la capilla de San Antonio y el centro histórico de la ciudad, visita a dos escuelas de salsa, ente ellas Swing Latino, 6 veces campeones mundiales. En la noche salida a bailar con curso de iniciación de baile social Caleño.

Incluye: transporte, guianza, cholado (helado típico caleño), bebida hidratante,  curso de salsa social caleño, entrada al sitio de baile y cerveza o cokctail en el sitio de baile..  Reserva ya

18


Choza de Chuchu

Casa Museo en la vereda Santa Helena, cerca a las haciendas El Paraíso y Pichindé (museo de la Caña).

Historia:
Chuchú es un historiador empírico de su natal Valle del Cauca; dedico su vida a recolectar objetos antiguos y tradicionales de la vereda Santa Helena, para construir un espacio magico que es una especie de casa, museo y anticuario. La idea de Chuchú, es que las personas que lo visiten,  recuerden y se imaginen ancestralmente, caracterizándose con ropas y accesorios de la época y puedan vivir el sueño de estar en el pasado, ayudado de los diferentes escenarios que ha recreado con su tenacidad, imaginación y visión en la recolección de objetos antiguos. Con creatividad, buen humor y ojo fotográfico, Chuchú logra impresionar al espectador con imágenes que sin duda pertenecen a épocas antiguas. Chuchú es un hombre que guarda la historia en su casa para que te diviertas, recuerdes y aprendas.

Incluye: Transporte, guianza, almuerzo, foto y un recorrido al rio por un mágico pedazo de bosque en medio de los cañaduzales de la vereda Santa Helena.  Reserva ya

16


Reserva Natural Nirvana

¿Será exacto considerar que el estado de NIRVANA de los orientales equivale al cielo de los occidentales? Tal vez sí… lo cierto, lo terrenalmente cierto, es que en Colombia existe un paraje que es a la vez un sitio de la geografía andina y un estado magnifico del alma. “Budistas y cristianos estarían de acuerdo en calificar de cielo a esta finca cercana a la ciudad de Palmira, nombrada sugestivamente con la palabra NIRVANA… exactamente en este punto se ubica la gracia de las 85 hectáreas que componen la Reserva Natural NIRVANA, un retazo de ladera sobre la cordillera central de los Andes Colombianos a 1.500 metros de altura sobre el nivel del mar, que conserva durante el año un clima de 20ºC, es decir, una temperatura que no se siente ni por lo demasiado caliente ni por lo fría. Aquí acontece un cielo que no aburre, un estado de iluminación… en NIRVANA la felicidad es tórrida, tal como acaecen los placeres y las dichas en pleno trópico americano” (Arturo Guerrero – NIRVANA UN EDEN RECOBRADO – Revista Avianca No. 256 Abril/2.000)

Incluye: Transporte, guianza, entrada a la hacienda y al mariposario, almuerzo.  Reserva ya

Historia:
Nirvana fue una hacienda tradicional de la colonización antioqueña – caucana, adelantada en la Cordillera Central a principios del siglo XX y destinada inicialmente al cultivo del café. En 1.986 al presentarse una de las crisis cafeteras del país, se abandonaron los cafetales existentes, destruidos por la “roya”, dando como resultado un interesante proceso de reforestación espontánea y natural que motivó a sus propietarios en 1.996 a dejarla como reserva forestal y destinarla para la conservación de la flora, la fauna y del ecosistema de la quebrada.

44


Bichacue Yath

Es un espacio natural que a través de los años se ha consolidado en los imaginarios de sus visitantes, así como en la comunidad aledaña como un proyecto que pretende llevar a cabo acciones sociales, de educación ambiental y recreación, en torno a cada grupo, familia o individuo. Bichacue Yath que en dialecto paez significa “santuario de aves”  apunta dia a dia a consolidarse y solidificarce como un escenario tematico, que ha sido diseñado desde cero y que por medio de elementos como:

  • La creación de personajes fantásticos en arcilla (Hadas, duendes, gnomos, etc.)
  • El avistamiento y registro de alrededor de sesenta especies de aves.
  • La implementación de bio-tecnología como recurso para el aprendizaje e intercambio de saberes.
  • La educación ambiental por medio de la narrativa y la tradición oral.
  • Los recorridos guiados a través del agua, el musgos y los bosques húmedo

¡¡¡Entra al mundo mágico de musgos, aves y duendes, un pequeño Universo en donde el respeto por la naturaleza se SIENTE!!! Deja que tus RAÍCES…Vuelvan a la TIERRA.

Incluye: Transporte, guianza, almuerzo y refrigerio. Reserva ya

43

Visitamos También: fb  tw

Email: fundacionatonetoile@gmail.com
Contáctenos: 312 8960073